¿Alguna pregunta? Contáctenos!

Correo electrónico: info@mototrans.net

911 013 101


 casos de estafas en el Transporte de Motos



Mototrans toma muy enserio los casos de estafa, tenemos una filosofía de proteger a nuestro cliente, contra todo tipo de estafas y estafadores. Por eso ponemos en su mano algunos de nuestros casos, en caso de que alguna persona haya sufrido alguna estafa póngase en contacto con nosotros y nos encargaremos de hacerlo llegar a más clientes.



Caso 1

Iñaki tiene una moto en Almería, donde reside, y quiere venderla por 1.200 euros. Para mandarla a través de una empresa de transportes solicita un anticipo de 600 euros, que se enviarían por correo. Juan está dispuesto a comprarla y le envía esta cantidad, antes de llamar a una compañía de transportes y solicitarles la entrega de la moto en Mérida, donde vive. La empresa transportista llama a Iñaki para acordar una hora de recogida del vehículo, pero nunca logra hablar con él.

 La compañía acude al domicilio de Iñaki para hablar con él y éste les atiende, pero afirma que ya no está interesado en vender la moto, y asegura que se pondrá en contacto con Juan para la devolución del dinero. Juan, por su parte, pide ayuda a la Policía para que la moto sea entregada al transportista. Finalmente, Iñaki entrega la moto y el transportista se la lleva a Juan.

 Un día más tarde Julián llama a la empresa de transportes y solicita el envío de una moto, aportando los mismos datos de Iñaki como vendedor y afirmando haber hecho el pago anticipado de 500 euros por correo. Federico también llama a la misma compañía el mismo día, indicando los datos de Iñaki como vendedor y también señalando que ha hecho el pago por adelantado de 500 euros. Está claro que Iñaki no cesa en su empeño de estafar a gente que ha confiado en él.


Caso 2

Paco ha anunciado en varias páginas web la venta de su moto por 4.000 euros. Un día recibe una magnífica oferta procedente del extranjero en la que le piden sus datos para enviarle el dinero, pero cuál es su sorpresa cuando le envían un cheque por 8.000 euros, el doble de lo que él pedía. El cheque procede de una prestigiosa empresa afincada en Amsterdam.

 Los estafadores le solicitan a Paco el envío de los 4.000 euros que le enviaron de más, supuestamente por error. Señalan a Paco que quieren el envío por Western Union y le avisan que enviarán a una compañía de transportes para recoger la moto.

Paco ingresa el cheque en su cuenta y envía los 4.000 euros que le están solicitando desde Amsterdam. Dos días después descubre que el cheque ha sido rechazado por estafas bancarias.

 Los estafadores de Amsterdam nunca llegaron a recoger la moto, pero Paco perdió 4.000 euros. Se han dado casos de estafas parecidas, probablemente perpetradas por las mismas personas, en otras ciudades europeas.




Caso 3

María vive en Girona y desea comprar un modelo de moto muy concreto, por lo que lleva tiempo buscando ofertas online. Contacta con Diego, que dice vivir en Murcia, y que supuestamente está vendiendo una moto de las mismas características que quiere María. Diego le envía fotos a María y también varios documentos, que luego resultan ser falsos.

 Diego vende su moto por 3.500 euros y solicita 400 euros por adelantado para realizar la compra-venta. María contacta con la empresa de transportes y les solicita que, además de proceder al traslado de la moto hasta su domicilio, paguen 3.100 euros que le pide Diego, ya que ya ha desembolsado por anticipado los 400 euros que el vendedor le solicitó por los trámites. Así, María ingresa 3.100 euros a la empresa transportista y les solicita un aviso telefónico para conocer el estado de la moto antes de proceder al pago.

 La compañía de transportes intenta localizar a Diego sin resultado. María también lo intenta, pero resulta imposible. Investigando, descubre que Diego vive en Mallorca. La estafa fue de 600 euros, ya que, además de los 400 euros que pagó por adelantado, tuvo que hacer frente al pago de la mitad del transporte de la moto. La compañía de transportes devolvió el dinero a María, pero Diego aún sigue anunciando su moto en varias webs.


Caso 4

LO ÚLTIMO EN ESTAFAS LO ESTÁN HACIENDO POR MEDIO DE CAJEROS, INGRESANDO EN LA CUENTA BANCARIA DEL VENDEDOR EL DINERO EN SOBRES POR CAJERO, AL DÍA SIGUIENTE LA CUENTA NO REFLEJA EL DINERO DEL DÍA ANTERIOR YA QUE EL SOBRE ESTABA VACÍO.

EL VENDEDOR VE REFLEJADO EN SU CUENTA EL DINERO PERO NO SE HACE EFECTIVO HASTA EL SIGUIENTE DÍA LABORAL Y ES CUANDO EL ESTAFADOR SE APROVECHA DE ESTE TIPO DE TIMO.

RECOMENDAMOS NO ENTREGUE SU VEHÍCULO HASTA QUE NO ESTE EL DINERO EN CUENTA, CONSULTE A SU BANCO QUE LA TRANSFERENCIA O INGRESO NO PUEDAN RESERVARLO.


Mototrans Transporte de Motos cuida de sus clientes en todo momento.